Monsieur Eric Kayser

Eric Kayser ®

Panadero y crítico gastronómico francés


Originario de Alsacia, una región de Francia, hijo, nieto y bisnieto de panaderos, Eric Kayser ® recibió en herencia el buen sabor y la profesión que ejerce con pasión. Él es un panadero que ha decidido reanudar el trabajo de pan de masa fermentada, un legado de la tradición francesa, adaptándolo a las necesidades y gustos de hoy.

Abierto al mundo, generoso maestro, Eric Kayer ® exporta su "savoir-faire" (saber-hacer) y aspira a desarrollar nuevos conceptos culinarios que destacan el pan que le gusta hacer.


PANADERO, UNA PROFESIÓN DE PASIÓN

"A los cuatro años ya sabía lo que quería ser: panadero y viajar por todo el mundo.  Apasionado de la comida, manual y curioso, me encantaba poder tocar la masa, probar la levadura y ver los cambios cuando dejábamos fermentar la masa." Desde muy joven adquiere los valores de un buen pan tradicional hecho con sencillez y honestidad.

Comenzó su carrera en 1983, a los 19 años, cuando se unió a los compañeros del Tour De Francia de panadería durante cinco años. Se ha formado con los mejores chefs panaderos, de donde viene su atracción a la fraternidad, la disciplina y la búsqueda de excelencia.

En 1994, Eric Kayser y su compañero Patrick Castagna, dos apasionados del pan, crean la « Fermentolevain », una máquina inteligente que mantiene y conserva la levadura líquida natural a una temperatura ideal. Esta levadura líquida natural desarrolla una fermentación de tipo láctico que permite ofrecer todos los días y en todas las panaderías Eric Kayser ® un pan más sabroso con un ligero sabor de leche y avellanas.

En su etapa como maestro en el Institut National de la Boulangerie Pâtisserie (INBP) durante casi diez años, Eric Kayser viajó por todo el mundo enseñando la tradición y el saber francés.

Después de asistir a muchas aperturas de panaderías, decidió lanzarse en este camino. Un viernes 13 de septiembre de 1996, abre las puertas de su primera panadería en París. La apertura de su primera tienda fue seguida por numerosos ejemplos en París y en todo el mundo (Nueva York, Tokio, Hong Kong, México).


" El buen pan no miente: dice todo sobre la calidad de sus ingredientes y la experiencia de la persona que la crea. Ser un verdadero panadero es producir un milagro diario al transformar la comida sencilla, el agua, la levadura, la sal y la harina en sabores complejos y variados. Esta es mi pasión y la quiero compartir y transmitir a otros artesanos en México y en todo el mundo ". Eric Kayser ®


UN SÍMBOLO INTERNACIONAL

Dinámico, creativo, talentoso, Eric Kayser es un panadero que en los últimos años se ha convertido en un referente de la panadería francesa.  Enseñar su savoir-faire, su gusto por el buen pan es la pasión de Eric Kayser. Incluso dentro de sus empresas, cada panadero necesita un año para dominar las técnicas de fabricación, tal como Eric Kayser ® las concibe.  Los chefs panaderos franceses continúan enseñando las técnicas que aprendieron en París a los chefs panaderos alrededor del mundo.

Hoy en día, se pueden encontrar más de cien panaderías en 21 países con el mismo principio de pan de masa madre natural amasado y horneado en cada sucursal, con los panaderos continuamente presentes en cada panadería.

En México, contamos con varias sucursales, visítanos en la Ciudad de México en: Reforma, Perisur, Aeropuerto, Insurgentes, Arcos Bosques, Madero y Virreyes.
Están abiertos todos los días y proponen fórmulas para todos los gustos.

Interior y fachada de la sucursal de Reforma, en la Ciudad de México.

Ingredientes Kayser

Eric Kayser ®, Maison Kayser ®, EK ® y La Cuisine du boulanger ®, son marcas registradas.
Danos un Like en Facebook & Twitter & Youtube & Instagram.